Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

MOTIVACIÓN DECANO RECTOR

7upb

 

Gobierno Escolar 2013
Educación, transformación y democracia en el Colegio de la UPB

Apreciada Familia Bolivariana:

El Gobierno Escolar en una Institución Educativa es una práctica que fortalece el crecimiento personal, social y democrático de quienes integran la comunidad. En esta actividad, se puede elegir y ser elegido y se hace por derecho, por deber y por responsabilidad humana. Aquí se construye ciudad desde del aula. Es una manera de transformar hombres y mujeres para que participen de un mundo civilizado, fortaleciendo relaciones humanas y dinamizando la vida escolar. Es vislumbrar un país mejor donde lo que se piensa y se dice, podrá tenerse en cuenta como beneficio universal.

El Gobierno Escolar integra la Institución Educativa con la familia, la cultura, los modos de vida, y en la práctica, transforma la sociedad civil, preparando los estudiantes para cumplir conscientemente con los deberes democráticos. Es propiciar un espacio real en la solución de problemas y en la elaboración de proyectos de desarrollo humano.

La transformación hacia una mentalidad ciudadana, democrática y participativa es realidad hoy el Colegio de La Universidad Pontificia Bolivariana, donde este ejercicio se hace a partir de debates y puesta en común de ideas, tanto en los grupos de estudiantes, como en los demás integrantes de la comunidad. El debate y las ideas hacen parte de la vida académica y formativa, en su integralidad.

La vida escolar va adquiriendo una nueva dimensión: a medida que se aprenden conocimientos, se forma para vivir en comunidad, se toma conciencia del respeto por la diversidad, por los derechos, por la autonomía y por las responsabilidades ciudadanas, valores necesarios en cualquier grupo humano.

Además de asimilar conceptos, el proyecto de democracia, busca afianzar en hombres y mujeres, los valores de concertar, solucionar conflictos, facilitar y construir lazos de convivencia, amistad y solidaridad.

Hoy se escuchan múltiples voces y variadas propuestas, hechas con argumentos sólidos, producto de una verdadera democracia.

El Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, siguiendo las orientaciones dadas por la ley 115 de 1994 y reglamentadas en su decreto 1860, está convencido de las fortalezas del Proyecto de Gobierno Escolar y lo asume, este año, como siempre lo ha hecho, por convicción y responsabilidad.

Como Rector del Colegio, convoco a directivos, administrativos, docentes, padres, estudiantes, egresados, sector productivo y demás integrantes, para que participen activamente en la composición de cada uno de los Órganos que integran este proyecto civil y democrático.

Nuestra participación será una experiencia de vida y de formación permanente en la construcción de prácticas que nos sirvan para adquirir y defender los principios y valores humano-cristianos.

Bienvenidos a conformar los Órganos del Gobierno Escolar 2013. ¡Ahí estamos todos!

Pbro. Osvaldo Cano Torres
Decano-Rector

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: