Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

ELECCIÓN DEL PERSONERO

democra

 

El éxito de este proceso depende de la claridad que tengamos todos acerca del procedimiento y las funciones que debemos cumplir los docentes, las comisiones de grado y los jurados de votación. Esperamos que todos nos sintamos corresponsables para realizar unas elecciones serias y dentro de un orden democrático.

COMISIONES DE GRADO

Comisiones de Grado de la mañana

Nombrar dos jurados de votación formados por cuatro estudiantes: Presidente, Vicepresidente, Vocal y un Suplente

Ilustrar a los miembros del jurado sobre las funciones y normas que deben cumplir en su gestión. (Consultar este documento)

Reclamar la papelería al Comité Asesor de Gobierno Escolar (Votos, registro de votantes, dos Actas de Escrutinio, Listado de votantes), revisar que esté completa.

Instalar las dos mesas que le corresponden.

Posesionar a los jurados.

Vigilar para que en cada mesa estén los jurados y concertar con ellos los relevos con el suplente para que dispongan de tiempos de descanso. Siempre deben permanecer tres jurados en la mesa.

Comisiones de Grado de la tarde.

Nombrar dos jurados de votación formados por cuatro estudiantes: Presidente Vicepresidente, Vocal y un Suplente

Ilustrar a los miembros del jurado sobre las funciones y normas que deben cumplir en su gestión.

Asesorar los jurados en el diligenciamiento del registro de votantes por grupo, acta de escrutinio por duplicado.

Recoger la papelería (Votos, dos copias del Acta de escrutinio, Listado de Votantes) revisar que esté bien diligenciada y entregarla al Comité Asesor de Gobierno Escolar.

Devolver la papelería diligenciada a la Comisión de Grado (Votos, registro de votantes por grupo, dos Actas de Escrutinio, Lista de votantes) de las mesas que le corresponden.

LOS DOCENTES

El día de la elección del Personero:

Organizar el grupo para ir a votar.

Procurar que todos los estudiantes porten el carné o el documento de identidad, sin éstos, no pueden votar. (Los estudiantes nuevos presentarán la colilla de matrícula o el documento de Identidad.)

Dar a conocer el reglamento de votación que aparece en este documento.

DOCENTES DEL ÁREA DE SOCIALES

Con antelación al día de la elección del Personero.
Ilustrar a los estudiantes sobre los principios de la Ética Ciudadana que fundamentan el voto.

Dar a conocer el reglamento de votación que aparece en este documento.

JURADOS DE VOTACIÓN

• Recibir información sobre sus funciones como jurados.
• Posesionarse ante la comisión de grado.
• Atender respetuosamente a los estudiantes que pasan a votar.
• Recibir el material electoral y revisar que esté completo.
• Revisar que el carné corresponda con el nombre del listado del grupo.
• Hacer firmar o colocar la huella de los votantes y resaltar su nombre.
• Vigilar para que cada votante deposite solamente un voto en la urna.
• Contar y anotar en la planilla (registro de votantes) el número de estudiantes que votaron por grupo.
• Hacer el escrutinio ante los testigos electorales en la tarde.
• Realizar el conteo y registrar los resultados en las actas de escrutinio.

ELECCIÓN DEL PERSONERO:

Apertura:

Se dará inicio a la jornada a las a través del sonido interno.
Motivación
Himno nacional
Reflexión sobre los deberes y derechos.
Apertura de las elecciones

Votaciones

Después de posesionarse los jurados, los estudiantes bajan a votar, acompañados del profesor con el cual tienen clase, según el horario asignado. Presentan el carné del Colegio o el documento de identidad. Firman el listado de votantes o imprimen la huella, reciben el tarjetón, marcan señalando con una X o con la huella (Preescolar), el número del candidato de su preferencia y lo depositan en la urna.

Cierre de elecciones:

Himno de la UPB

Escrutinio:

Terminada la Jornada, el Jurado de Votación abre las urnas, hace el conteo ante los testigos electorales y registra los resultados en el acta que le entregará la Comisión de Grado. A continuación ésta hará llegar al Comité la papelería completa y ordenada.

Reglamento de votación

Votación

Cada estudiante debe presentar el carné o el documento de identidad.
El jurado verifica, en la lista, el nombre del votante y hace que firme o coloque la huella,
El elector recibe el voto.
En secreto, el elector marca, con una X el número del candidato preferido y lo deposita en la urna.

Escrutinios: Los hacen los jurados de la tarde.

Una vez terminada la jornada electoral, se inicia el escrutinio.

El jurado hace la cuenta de todos los estudiantes que votaron en esa mesa. Anota el resultado en el Acta de Escrutinios.

EL jurado abre la urna ante los testigos electorales, cuenta los votos y confronta si este coincide con el número de votantes de la mesa. En caso de que sea mayor el número de votos, al azar se destruyen los votos equivalentes a la diferencia. Se hace la observación en el acta.

Para el conteo, el jurado diferenciará entre:

Votos válidos: Cuando el elector marca claramente el número de un candidato.

Votos nulos: Cuando el elector marca varios números o no se sabe cuál marcó.
Cuando el elector vota por una persona que no está inscrita.

DISTRIBUCIÓN DE LOS GRUPOS EN LAS MESAS DE VOTACIÓN

Votación de Primaria

MESA

GRUPOS

LUGAR

J. MAÑANA

J. TARDE

Mesa 1

Tº1  Tº2    Tº3

Tº11   Tº12

Corredor de Preescolar

Mesa 2

Tº4  Tº5    Tº6

Tº13 T°14

Mesa 3

1ª1  1º2    1º3

   1º11    1º12

Corredor Primer piso y patio central

Mesa 4

1º4   1º5

1º13  1º14

Mesa 5

1º6    1º7  1°8

2º11    2º12

Corredor primer piso y patio central

Mesa 6

2º1  2º2    2º3

2º13

Mesa 7

2º4  2º5    2º6

3º11     3º12

Hall Biblioteca 2º Piso

Mesa 8

2º7 3º1 3º2

3º13   3ª14

Mesa 9

3º3   3º4 3º5

4º11   4º12

Hall Música 2º Piso

Mesa 10

3º6  3º7    3° 8

4º13    4º14

Mesa 11

4º1   4º2    4º3

5º11    5º12

Mesa 12

4º4  4º5    4º6

5º13    5º14

Hall Coordinación 4º Piso

Mesa 13

4º7  4°8    5º1

Mesa 14

5º2 5º3   5º4

Mesa 15

5º5  5º6     5º7  5°8

 

Votación de Bachillerato

MESA

GRUPOS

LUGAR

J. MAÑANA

J. TARDE

Mesa 16

6 º 1  6 º 2   6 º   3   6 º 4

6 º 11   6 º 12     6 º 13

Patio salón bloque A

Mesa 17

6 º 5   6 º 6   6 º   7  6 º 8

6 º 14    7 º   11  7°12

Mesa 18

6°9  7 º1  7 º 2   7 º 3

7 º 13  7 º 14    7°15

Patio salón bloque A

Mesa 19

7 º 4 7 º 5  7 º 6    7°7

 8 º 11    8°12  8°13

 Mesa 20

7°8  8 º 1  8 º 2   8 º 3

   8 º   14   8°15

Patio salón bloque A

Mesa 21

8 º 4   8 º 5    8 º 6  8 º 7

9 º 11  9°12

Mesa 22

8 º 8    9 º   1    9º 2

9 º13  9 º14    9°15

Patio salón bloque A

Mesa 23

9 º 3    9 º   4   9 º 5   9 º 6

10 º 11 10 º 12 10   º 13

Mesa 24

9 º 7     9 º   8    10 º 1

10 º 14  10 º 15    10 º 16

Patio salón bloque B

Mesa 25

10 º 2    10 º3        10 º 4

   11 º 11 11°12

Mesa 26

10 º 5    10 º 6      10 º 7

 11 º 13    11°14

Mesa 27

10 º 8    10 º   9    11 º 1

  11 º 15

Patio salón bloque B

Mesa 28

       11 º 2       11 º 3      11 º 4

11 º 16

Mesa 29

11 º 5    11 º06

Mesa 30

11 º 7 11 º 8 11 º 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: